Blog

Visitamos la fábrica de Admonter

Visita a Admonter (12)
Visita a Admonter (7)

antiguas oficinas

 

 

Situada en el pueblo austríaco de Admont, pueblo situado en un hermoso valle de alta montaña, la fábrica de Admonter, Stia Holzindustrie GmbH,  combina la última tecnología de fabricación de tarimas y revestimientos de maderas con el trato más tradicional de la materia prima.

El enclave es sencillamente espectacular. A pocos minutos en coche te encuentras en parque natural de alta montaña. En una remota cabaña, el director general de la fábrica, nos invitó a una cena inolvidable por el entorno, por el local y por la compañía.

Visita a Admonter (14)

 

Durante la visita, el departamento de atención a agentes hizo especial hincapié en los 4 pilares que diferencian a Admonter:

producción natural. Sostenibilidad en todo el proceso productivo: únicamente materias primas europeas y certificadas, uso de energías limpias (los sistemas de cogeneración eléctrica y de paneles solares abastecen de la energía necesaria no sólo a la fábrica, sin también al pueblo de Admont).

diseño. No sólo en cuanto a formatos (revestimientos Elements por ejemplo) sino también en cuanto a acabados (el último de ellos, el enjabonado).

garantía de origen y fabricación europeos: absolutamente todo el proceso productivo, desde la fabricación de la lamela hasta el acabado final, es realizado en estas instalaciones

calidad. Apuesta decidida por el formato tricapa compensado, control exhaustivo del proceso de secado de la madera, etc.

 

 

 

 

Visita a Admonter (8) Visita a Admonter (15)  Visita a Admonter (9)

Visita a Admonter (5)

conociendo todo el proceso (obviamente, la parte productiva, su gran secreto, no nos permitían que fuese fotografiada)

 

Visita a Admonter (6)

Visita a Admonter (13)